EL 17 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA TRADICIONAL SESIÓN DE LA ACADEMIA GÜEMESIANA

Locales 12 de junio de 2024 Por Prensa
El encuentro en donde se expondrán las principales investigaciones de la Institución, será a las 18.30 en el Cabildo Histórico de Salta.
96149-el-17-de-junio-se-realizara-la-tradicional-sesion-de-la-academia-guemesiana

En el marco de las actividades conmemorativas por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, el próximo 17 de junio, el Instituto Güemesiano de Salta realizará la tradicional Sesión de la Academia Guemesiana que se realiza ininterrumpidamente desde 1977.

En la oportunidad, se expondrán las principales investigaciones de la Institución elaboradas por sus académicos de número. La misma tendrá lugar en el Salón de Conferencias del Cabildo Histórico de Salta (Caseros 549), a partir de las 18.30.

En la actividad, que cuenta con el auspicio de la Dirección General de Aportes Institucionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, disertarán el académico Martín Miguel Güemes Arrubarrena con la ponencia “Dr. Manuel Antonio de Castro 1772 – 1832, maestro de Güemes y amigo de Belgrano, su influencia intelectual en las luchas por la libertad e independencia” y la académica Fanny Pérez con la ponencia “Martín Güemes, gobernador Autónomo de Salta (1815 – 1821)”.

Dato Histórico

En el orden institucional, la Academia posee diez integrantes identificados por número de orden o “Sitial”, definido con un nombre específico correspondiente a personalidades argentinas que contribuyeron a la difusión de la figura del general Güemes, entre ellos:

1- Dalmasio Velez Sarfield
2- Angel Justiniano Carranza
3- Domingo Güemes
4- Benita Campos
5- Bernardo Frías
6- Joaquin Castellanos
7- Leopoldo Lugones
8- Ricardo Rojas
9- Luis Guemes Ramos Mejías
10- Atilio Cornejo
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar