ARTESANOS, EMPRENDEDORES Y ORGANIZACIONES CULTURALES SE CAPACITARON EN COOPERATIVISMO

Locales El martes Por Vazquez Lourdes
El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de este sistema asociativo y brindarles asesoramiento técnico.
96163-artesanos-emprendedores-y-organizaciones-culturales-se-capacitaron-en-cooperativismo-

En el marco de la capacitación constante a potenciales sectores que podrían conformar una empresa de gestión cooperativa, la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares brindó un taller en el que participaron artesanos, emprendedores e integrantes de organizaciones culturales. 

El encuentro se realizó en los salones del Mercado Artesanal. En la oportunidad, la funcionaria dialogó con los presentes, explicó las ventajas de la figura del cooperativismo, y las alternativas para entrar a este sistema asociativo. 

También, dio a conocer detalles sobre la organización, administración y gestión de los diferentes tipos de cooperativas, requisitos y destacó el trabajo de acompañamiento técnico que se lleva adelante desde el organismo a su cargo, como Órgano Local Competente ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

La finalidad de estos espacios de formación es brindar herramientas y conocimientos esenciales, para fortalecer las habilidades de gestión y administración de los interesados en formalizar una empresa de este tipo, promoviendo el desarrollo sustentable y la profesionalización de sus actividades.

banner-wapp2

Te puede interesar