SALTA ESTUVO PRESENTE EN EL ENCUENTRO FEDERAL DEL DEPORTE

Locales El martes Por Vazquez Lourdes
Se ratificó la continuidad de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que tendrán su final en Mar del Plata del 4 al 9 de noviembre
96161-salta-estuvo-presente-en-el-encuentro-federal-del-deporte

La subsecretaria de Deporte Social de la Provincia, Claudia Vásquez, estuvo presente en Buenos Aires en la reunión que contó con las máximas autoridades deportivas del país. Allí, los referentes nacionales confirmaron la continuidad de los Juegos Evita y se acordó una agenda de trabajo a futuro.

El Encuentro Federal del Deporte estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro. La reunión tuvo lugar en el CENARD, Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

En la ocasión, las autoridades nacionales presentaron formalmente el plan de trabajo para el año 2024 y se trataron todos los temas de la agenda deportiva nacional y local.

Durante el encuentro, Scioli y Garro ratificaron la continuidad de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que tendrán su final en Mar del Plata del 4 al 9 de noviembre, con un enfoque que apunta a la proyección rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. Según se anticipó, los juegos tendrán sus respectivas instancias municipales y provinciales, además de capacitaciones y clínicas para participantes, entrenadores y delegados.

Las autoridades nacionales también recibieron las inquietudes presentadas por los representantes provinciales, asumiendo el compromiso de trabajar y definir temas como: aporte presupuestario de Nación para los Juegos Evita; atender el pedido de las provincias para evaluar de manera conjunta el esquema de organización de las competencias de acuerdo a la realidad deportiva de cada una de ellas y un nuevo encuentro de trabajo con fecha antes de los próximos 40 días para elaborar el programa federal del deporte.

La subsecretaría de Deportes Claudia Vásquez hizo hincapié en lo que Salta necesita para fortalecer el deporte y calificó a la reunión como “positiva, en donde presentamos las distintas temáticas para trabajar de forma conjunta con Nación y quedamos en reunirnos nuevamente para avanzar sobre distintos proyectos”.

La funcionaria indicó que se continuará gestionando ante Nación con el objetivo de fortalecer el deporte. “Además, trabajaremos en una agenda en conjunto que nos permita el crecimiento y el desarrollo como nos encomendó el gobernador Gustavo Sáenz”.

En la reunión, los funcionarios también expusieron sobre otras políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional en el deporte como el programa Clubes Argentinos, las Escuelas de Iniciación Deportiva, Capacitaciones y los programas TAR y DAR que la subsecretaría lleva adelante junto al ENARD.

Estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y de la Subsecretaría de Deportes. Y por las provincias participaron Claudia Vásquez (Salta), Diego Erroz (Tucumán), Matías Runin (Tierra del Fuego), Carlos Alberto Dapello (Santiago del Estero), Flavia Padin (Santa Fe), Gustavo Coronel (Santa Cruz), Gabriela Rivero (San Luis), Pablo Tabachnik (San Juan), Nahuel Astutti (Río Negro), María Fernanda Villón (Neuquén), Aldo Steinhorst (Misiones), Jorge Córdoba (La Rioja), Ceferino Almudévar (La Pampa), Luis Calvetti (Jujuy), Mario Romay (Formosa), Ricardo Lupi (Entre Ríos), Jorge Terrile (Corrientes), Luis Calvimonte (Córdoba), Milton Reyes (Chubut), Fabián Vázquez (Chaco), Fabián Turnes (CABA), Guillermo Perna (Catamarca) y Leandro Lurati (Buenos Aires).

banner-wapp2

Te puede interesar