EL GOBERNADOR SÁENZ CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS EN EL AEROPUERTO DE SALTA

Locales El martes Por Vazquez Lourdes
La ampliación y modernización implican una inversión de $80.000 millones, generando 250 puestos de trabajo. El mandatario resaltó que esta obra forma parte de las consideradas prioritarias en los lineamientos del Pacto de Güemes.
96151-el-gobernador-saenz-confirmo-la-continuidad-de-la-obras-en-el-aeropuerto-de-salta-20240611172722

Las obras de ampliación y modernización del aeropuerto Martín Miguel de Güemes no se detendrán. El gobernador Gustavo Sáenz , junto al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la Secretaría de Transporte de la Nación acordaron la continuidad de los trabajos que tendrá una inversión de $80.000 millones. Será financiada con fondos del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Esta obra es estratégica para el desarrollo turístico y productivo de Salta y una de las demandas planteadas en el Pacto de Güemes convocado por el gobernador Gustavo Sáenz.

“Garantizamos la continuidad de la obra de modernización y ampliación del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, un proyecto estratégico para el desarrollo turístico y productivo de la provincia”, afirmó el gobernador Gustavo Sáenz, al tiempo que destacó “los 250 puestos de trabajos que serán generados, muy importantes en una coyuntura compleja”.

 
Así, estas obras consolida a Salta como un hub aéreo tanto por la infraestructura como por la cantidad de rutas y frecuencias distintos lugares de Argentina y destinos latinoamericanos.

Con esta inversión, se prevé duplicar la superficie de la estación aeroportuaria de Salta, que estará entre las más modernas y con mayor capacidad de operaciones del país. Actualmente, es la terminal más importante del Norte argentino por tráfico de aviones, tanto de vuelos nacionales como internacionales. Con rutas aéreas directas a Lima y San Pablo, desde el Gobierno se trabaja para establecer nuevas conexiones.

“El impacto que tiene en Salta el turismo es significativo, por eso potenciamos con infraestructura esta actividad que genera muchísimo empleo y desarrollo en toda la provincia”, agregó el mandatario. Cuando finalice la obra, se duplicará la capacidad de recibir pasajeros, Salta sumará conectividad y brindará una mejor experiencia al visitante.
En 2023 el aeropuerto de Salta recibió más de 1.4 millones de pasajeros anuales superando los niveles de tráfico pre-pandemia en un 2%; durante el mismo año, registró 12 mil movimientos de aeronaves. El plazo de ejecución previsto es de 20 meses y está planificada de tal modo de posibilitar su ejecución sin generar un cierre.

El Pacto de Güemes convocado por el gobernador Sáenz, tiende a hacer realidad obras de este tipo que priorizan los intereses de los salteños y contrarrestan décadas de desinversión y desequilibrios por políticas que privilegiaron a otras regiones de Argentina.
 
 
Estado de la obra

Actualmente se ejecutan los edificios provisorios administrativos y de check in que permitirán mudar las operaciones mientras se realicen los trabajos dentro de la terminal, el nuevo edificio de PSA y correos y los edificios técnicos exteriores. 

En la actualidad la terminal cuenta con una superficie total de 8500m2. La superficie total cubierta de la nueva terminal será de 14000m2, de los cuales 5500m2 son de ampliación, mientras que toda la terminal será readecuada.

banner-wapp2

Te puede interesar