CONTINÚAN LAS GESTIONES PARA FORMAR EN MEDICINA A ESTUDIANTES DEL INTERIOR

Locales El martes Por prensa
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 11/06/2024 09:45 El gobierno provincial brindará apoyo para la formación y preparación a los chicos del interior para el ingreso a la carrera de medicina. El ministro Dib Ashur mantuvo una reunión con el diputado por Cafayate Patricio Peñalba.
96134-continuan-las-gestiones-para-formar-en-medicina-a-estudiantes-del-interior

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió al diputado por Cafayate, Patricio Pañalba, a fin de dialogar sobre distintos aspectos que hacen al crecimiento de la localidad de Cafayate.

En primer lugar, las autoridades dialogaron sobre la Ley de Becas para estudiantes de medicina del interior de la provincia, a fin de reactivar y poder incluir el presupuesto el año que viene la iniciativa, a través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía y la UNSA,  para poder llevar formación y preparación a los chicos del interior para el ingreso a la carrera de medicina.

 “Se trata de una ley que aprobamos en el 2022 en Diputados, que después pasó a Senadores y se aprobó, lo que falta es la reglamentación, que es lo que venimos pidiendo, que se avance en ese sentido, y como toda ley de becas necesita un presupuesto. El objetivo es que más chicos del interior puedan acceder a la carrera de medicina a través de una ayuda económica. Sabemos que cada vez son más los estudiantes que son de capital o de alrededor de capital y son menos los del interior. Queremos llevarles formación y queremos llevarles ayuda económica porque son chicos que tienen que trasladarse del interior a capital, tienen que alquilar, tienen que pagarse la comida, más allá de los estudios,  lo que buscamos con esto es tener más médicos del interior que estudien medicina, más médicos del interior que puedan recibirse de médicos, esperando siempre que después esos médicos puedan volver a sus pagos y poder llenar ese vacío que nos queda siempre con la falta de médicos y de especialistas del interior”, expresó Peñalba.

Otro de los temas que también trataron las autoridades, fue la problemática con el vertedero municipal de Cafayate, y  la obra pública, en cuanto a escuelas en Cafayate que quedaron inconclusas a raíz del cambio de gobierno y también la reactivación de 97 viviendas.

banner-wapp2

Te puede interesar