CON LA PRESENCIA DE JAVIER MILEI, NAYIB BUKELE ASUME SU SEGUNDO MANDATO EN EL SALVADOR

Política 01 de junio de 2024 Por Rouse Leonor
Luego de su reunión con líderes tecnológicos en Estados Unidos, el Presidente llegó a El Salvador. Se espera que regrese a Argentina una vez que finalice la ceremonia.
javier-milei-el-salvadorjpeg

Javier Milei llegó a El Salvador para participar de la asunción del presidente Nayud Bukele. Esto se da tras su gira por Estados Unidos, luego de reunirse con líderes tecnológicos.

El mandatario fue acompañado por Karina Milei, Luis Caputo y Demian Reibel, con quienes se trasladó en el avión oficial ARG 01. Según lo planeado, una vez finalizada la ceremonia, Milei regresará al país.

El Presidente arribó al aeropuerto principal de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Allí tuvo el recibimiento protocolar que se lleva a cabo con la llegada de mandatarios.
En la asunción, será la primera vez que Javier Milei y Nayib Bukele se vean en persona ya que solo tuvieron interacciones a través de las redes sociales. A su vez, quien estará presente en el evento es Pedro Sánchez, el presidente de España, con quien viene protagonizando polémicos cruces.
Bukele iniciará su segundo período como Presidente tras haber ganado los comicios en febrero con un respaldo electoral de más del 85%. El mandatario salvadoreño tiene afinidad ideológica con Milei, y si bien fue invitado a la asunción del libertario el 10 de diciembre del año pasado, canceló su viaje a último momento.

banner-wapp2

Te puede interesar