LA VISITA DE JAVIER MILEI EN LA RURAL FUE PARA EL CAMPO “UN GESTO MUY VALORADO POR TODOS LOS PRODUCTORES”

Nacionales 24 de mayo de 2024 Por Vazquez Lourdes
La presencia del presidente en la Expo Angus fue destacada por los dirigentes agropecuarios. Nicolás Pino agradeció el reconocimiento hacia el sector agropecuario en un día triste por la muerte de Carlos Achetoni.
545

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, valoró la presencia del presidente Javier Milei en la exposición ganadera de Angus, este viernes a la tarde, “en medio de las dificultades que enfrenta el sector agrícola argentino y en un contexto marcado por la angustia que generó la muerte de Carlos Achetoni en un accidente automovilístico.


“Dentro de la tristeza profunda que vive el sector, la visita del Presidente de la Nación a la Rural es un gesto que valoramos mucho todos los productores”, afirmó Pino..

En ese sentido, Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fueron recibidos por los titulares de la SRA y de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo.

Durante su recorrido por la muestra, el presidente Milei destacó “el compromiso y la pasión del hombre de campo”, resaltando así la importancia del sector agropecuario en la economía nacional.

Además de conversar con productores de todo el país, el presidente participó en la entrega de premios de la asociación de criadores a los grandes campeones. Al respecto, Bustillo, presidente de Angus, afirmó: “Para Angus es muy importante que haya un presidente que reconozca que la ganadería es parte de la solución a los problemas argentinos. Nos reconforta y nos alienta a seguir produciendo”.

En este contexto, el presidente de la SRA resaltó la presencia del presidente Milei en la entrega de premios de la asociación de criadores a los grandes campeones, señalando que “es un gesto que valoramos mucho todos los productores”.

En un escenario cargado de expectativas, Milei hizo declaraciones que captaron la atención de los presentes. “Vamos a eliminar el impuesto PAIS y después las retenciones para que el campo sea libre”, anunció, mostrando una clara postura de apoyo al sector agrícola. Además, abordó el tema del cepo al dólar. “Va a haber tipo de cambio libre cuando se empiecen a recomponer las cuentas”, afirmó.

   

En medio de las intensas negociaciones en el Senado por la Ley de Bases y el frustrado Pacto de Mayo, el presidente Milei expresó: “Mi visita a este lugar es una clara señal de apoyo a un sector muy importante en la historia argentina y para el futuro del país”, subrayando así su respaldo al rol fundamental que desempeña el agro en la economía nacional.

En sintonía con sus declaraciones, el mandatario reiteró: “Estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber un tipo de cambio libre”.

Finalmente, Milei enfatizó su compromiso con las promesas de campaña al asegurar: “Acuérdense lo que prometí en campaña, estamos cumpliendo. Créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante. Y el campo va a tener un rol fundamental”. Con este mensaje de optimismo y determinación, el presidente cerró su intervención con un enérgico “Viva la libertad, carajo!”.

banner-wapp2

Te puede interesar