CRISIS EN MISIONES: POLICÍAS RECHAZAN LA NUEVA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Nacionales 23 de mayo de 2024 Por Vazquez Lourdes
En asamblea, policías votaron no aceptar una oferta del 30% de aumento salarial hecha por el gobierno de Misiones. Los uniformados piden el 100%.
ramon-amarillajpg

La asamblea de los policías autoconvocados se mostró firme ante el gobierno de Misiones. Este jueves a la tarde votaron el rechazo de la nueva oferta de un 30% de aumento y decidieron mantener la protesta.


"Ese monto es irrisorio", aseguró Ramón Amarilla, vocero de los uniformados. Durante la reunión con el gobierno provincial, también se ofreció dejar sin efecto todas las sanciones a policías, pero para ello debían aceptar el monto de aumento salarial. En consecuencia, el conflicto sigue en el mismo lugar.

Este jueves a la mañana el ministro de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, amenazó con echar a los policías que participen de la protesta, a la que calificó de "sublevación". "Es inadmisible y está fuera de la ley", afirmó.
En una entrevista para Radio La Red, el ministro Pérez aseguró que “hay 28 móviles policiales que fueron robados y que están siendo utilizados para cualquier cosa, menos para cumplir funciones de seguridad”.
Por este hecho, hay una demanda penal que podría terminar en el despido de los uniformados que hayan participado en las manifestaciones por mejoras salariales.

El Gobierno de Misiones se alinea con Bullrich
Las declaraciones del funcionario provincial van en línea de lo expresado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "La policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 por 7 por 365".

La ministra del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como "algo inadmisible, fuera de la ley": "Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las ciudades que faltan policías para que no sufra la población las consecuencias de esta huelga".

"La policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 por 7 por 365 y tiene que tener otros canales para conseguir su salario", explicó.

banner-wapp2

Te puede interesar