JAVIER MILEI PARTIÓ A MADRID, DONDE PRESENTARÁ SU LIBRO Y PARTICIPARÁ DE UNA CUMBRE DE ULTRADERECHA

Política El jueves Por Rouse Leonor
Este fin de semana participará del Festival Viva 24 que organiza el partido español que lidera Santiago Abascal
WhatsApp Image 2024-05-16 at 16.39.24

El presidente Javier Milei viajará a España esta tarde para asistir este fin de semana a un evento que organiza Santiago Abascal -líder del partido Vox- en el palacio Vistalegre de Madrid. En el ARG 01, el avión presidencial, lo acompañará solamente como parte de la comitiva su hermana Karina, quien además es la secretaria General de la Presidencia.

Este encuentro se producirá unos días antes de las elecciones para el Parlamento europeo --serán el 9 de junio- , en las que el espacio de derecha español confía en obtener un buen resultado electoral.

 “Ahí volveré a estar con ustedes, querido amigo...!!! Viva la libertad carajo...!!!”, escribió Milei en su cuenta de la red social X, para apoyar el video que difundió Abascal como anuncio de una nueva edición del Festival Europa Viva 24, el 29 de marzo. Abascal le respondió casi inmediatamente con otro mensaje afectuoso. “Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el #EuropaVIVA24, querido @JMilei”, posteó.

En un principio el viaje de Milei estaba previsto para este viernes pero se adelantó un día. Más allá de su encuentro con los dirigentes del partido de ultraderecha, según informó el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa en Casa Rosada este jueves, el líder libertario presentará mañana a las 14.30 (hora argentina) su libro “El camino del libertario”, en el Auditorio del diario “La Razón”, en Madrid. Luego se verá a solas con Abascal.

Su agenda continuará el sábado, a las 9.30 (las 14.30 en España), cuando mantendrá un encuentro con empresarios españoles con intereses en nuestro país, en compañía de su hermana Karina y del embajador argentino Roberto Bosch. “Es muy relevante la reunión que va a tener el Presidente con los empresarios españoles. Es uno de los orígenes principales que tiene la Argentina en términos de inversiones”, sostuvo Adorni, quien adelantó que el mes que viene cuando el Presidente viaje nuevamente a Europa para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana el 21 de junio podría sostener una reunión bilateral con su colega español, el socialista Pedro Sánchez.

banner-wapp2

Te puede interesar