EL MUNICIPIO RECUPERÓ 25 ESPACIOS PÚBLICOS DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN

Se trata de lugares donde se encontraban abandonadas estructuras como kioskos o carros en zona norte, zona oeste, parque San Martín y San Luis. Las reiteradas notificaciones no fueron respondidas por los propietarios dando lugar al operativo de recuperación.
Locales15 de mayo de 2024PrensaPrensa
recuperacionep1-1536x864

banner-wapp2

Con el objetivo de resguardar distintos sectores y mantener el orden de la ciudad, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana realizó distintos operativos de recuperación de espacios públicos.

Esto se llevó a cabo tras varias notificaciones enviadas a propietarios de estructuras abandonadas como kioscos y escaparates en zona norte, zona oeste, parque San Martín y San Luis. Desde el inicio de la actual gestión se van recuperando 25 lugares pertenecientes al municipio.

Sobre este punto, Carlos Ovejero, subsecretario de Espacios Públicos, detalló que los agentes municipales, una vez detectada la estructura abandonada, realizan las correspondientes notificaciones a los propietarios de éstas y al no obtener respuesta se resuelven retirar y trasladar los carros.

Los operativos cuentan con la logística para trasladar los puestos de estructuras metálicas al canchón municipal.

Mediante los operativos de recuperación de espacios públicos, “detectamos varios kioscos en la zona norte, una vez notificado el mismo se procede con el proceso administrativo hasta culminar con el correspondiente mandamiento el cual nos faculta para el posterior levantamiento”, explicó el funcionario.

Te puede interesar
cambio-baldosas-alberdi-6-768x432

El Paseo de la Fe en calle Alberdi lucirá totalmente renovado

Prensa
LocalesHace 4 horas
Los trabajos actuales contemplan el recambio de baldosas en las veredas, particularmente en el tramo ubicado entre avenida San Martín y Mendoza. Estas acciones se sumarán a las tareas preliminares respecto a la limpieza de los desagües pluviales y las rejillas.
 
WhatsApp Image 2026-03-26 at 11.27.50

El Ministerio de Salud Pública, ya aplicó más de 41.000 dosis antigripales

Prensa
LocalesHace 5 horas
El Ministerio de Salud Pública, ya aplicó más de 41.000 dosis antigripales. Se destaca una cobertura del 54,7% en el personal de salud y un avance superior al 95% en la inmunización de instituciones priorizadas y residencias de adultos mayores en todo el territorio provincial. Se pide a los adultos responsables inmunizar a los menores de 2 años.