
El organismo también aplicó una medida similar sobre unos insumos médicos. En cualquiera de los casos, consideró que se trata de artículos en infracción, por lo que suponen un riesgo para la salud de los ciudadanos.


La medida afectará a 24 mil pasajeros y representará un costo cercano a los u$s2 millones. Además, desde la compañía informaron que tampoco habrá atención presencial.
Nacionales09 de mayo de 2024
Prensa
Aerolíneas Argentinas informó que, debido al paro general de la CGT de este jueves 9 de mayo, cancelará 191 vuelos. La medida afectará a 24 mil pasajeros y representará un costo cercano a los u$s2 millones.


La aerolínea de bandera emitió un comunicado que circuló en redes sociales en el que informó que, del total de personas afectadas por esta medida, cerca de 18 mil tenían viajes programados en vuelos de cabotaje, 3 mil en regionales y otros 3 mil en internacionales. Unos 8 mil pasajeros ya habían realizado cambios voluntarios de fechas, por lo que los 15 mil restantes podrán modificar sus pasajes sin cargo hasta 7 días posteriores a la fecha del paro.
Asimismo, entre las cancelaciones habrá 162 vuelos de la red de cabotaje, 27 regionales y 2 en rutas internacionales de largo alcance. En el caso de las rutas internacionales, desde la empresa puntualizaron que se realizaron reprogramaciones en otros 13 vuelos para adecuarlos a horarios que queden por fuera de la medida gremial.

En el texto también recordaron que, con motivo de la medida de fuerza, no habrá atención presencial en aeropuertos ni en las sucursales de la aerolínea. En la misma línea recomendaron a sus usuarios mantenerse atentos a su correo electrónico por futuras comunicaciones.
"Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida causará a nuestros pasajeros. Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad", concluyeron desde la compañía.

El organismo también aplicó una medida similar sobre unos insumos médicos. En cualquiera de los casos, consideró que se trata de artículos en infracción, por lo que suponen un riesgo para la salud de los ciudadanos.

El hecho ocurrió en la localidad de Carmen de Areco a principio de diciembre. El hombre era peleador profesional y recibió un golpe cuando estaba de espalda. Ahora, debe realizarse una intervención quirúrgica por las lesiones que le quedaron en la cabeza.







