¿CÓMO FUNCIONARÁN LOS BANCOS EL FERIADO DEL 1º DE MAYO EN ARGENTINA?
El próximo día feriado en Argentina es el Día del Trabajador, que se celebra el 1° de mayo. Y como es habitual, algunos comercios y servicios funcionarán con un esquema de trabajo distinto.
Las entidades bancarias tienen su propio régimen para este tipo de días, que distingue entre la atención al público en oficinas y puertas adentro de los edificios, de los cajeros públicos o los servicios de home banking.
Es importante destacar que este año, el feriado del 1° de mayo cae en miércoles. De acuerdo con lo estipulado en la Ley 27.399, este día festivo es inamovible, lo que significa que no será trasladado a otro día para generar un fin de semana largo, como ocurre con los feriados trasladables. La misma situación se presenta con el 25 de mayo, día en que se conmemora la Revolución de Mayo. En este año, cae un sábado, por lo que habrá pocas oportunidades de utilizarlo para descansar.
Según lo comunicado por el Banco Central (BCRA), entidad encargada de regular las operaciones financieras, el miércoles 1° de mayo será considerado feriado bancario en conmemoración al Día del Trabajador. Esto implica que las sucursales bancarias permanecerán cerradas durante ese día.
No obstante, como es habitual en este tipo de ocasiones, los servicios electrónicos como el home banking, la banca móvil y los cajeros automáticos estarán disponibles, y también se podrá realizar retiros de dinero en las cajas de los supermercados.