KARINA MILEI SE AUMENTÓ UN 120% EL PRESUPUESTO PARA GASTOS DISCRECIONALES

Política 17 de abril de 2024 Por Prensa
La diputada Victoria Tolosa Paz expuso que la Secretaría de la Presidencia duplicó el dinero adicional para el área en el marco del brutal recorte en el Estado. "¿Hay plata o no?", marcó la legisladora de Unión por la Patria.
WhatsApp Image 2024-04-17 at 12.05.13

En medio de los recortes y vaciamientos que se llevan adelante en las diferentes áreas que conforman el Estado, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se aumentó un 120% el presupuesto para gastos discrecionales y adicionales en el área que está a su cargo. De esta manera, mientras el Gobierno nacional asegura que "no hay plata", se duplica lo recibido en los primeros meses del año y a partir de ahora, superará los 40 millones de pesos mensuales. La justificación es que existen "necesidades de gestión", aunque éstas no son detalladas en la resolución.

"Asígnase al Titular de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación la cantidad adicional de sesenta y cuatro mil cien (64.000) unidades retributivas (URS)", indica la decisión administrativa 207/2024 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse y también del ministro del Interior, Guillermo Francos, publicada el pasado martes 16 de abril en el Boletín Oficial. 

WhatsApp Image 2024-04-17 at 11.02.40

"Milei miente, Karina ¿también? ¿Para qué va a usar la resignación presupuestaria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?", se preguntó la diputada nacional de Unión por la Patria (UxP), Victoria Tolosa Paz. "La hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos", aseguró en sus redes sociales.

En la misma publicación, la ex ministra de Desarrollo Social señaló que la Secretaría General -desde 2018- tuvo asignadas 29.100 unidades retributivas adicionales. "Por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal. Esto tiene que tener una explicación: ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de Abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?", sostuvo.

Con respecto a las Unidades Retributivas explicó que le dan la posibilidad a un funcionario jerárquico de incrementar los salarios de su equipo de trabajo, "bajo ningún punto de vista para incrementarse el sueldo a sí mismos" y apuntó: "Entiendo que después del papelón que pasaron cuando descubrimos que se aumentaron los salarios no se van a animar a volver a intentarlo". Mientras que en esa línea, cargó duramente: "Hace pocos días desplazaron funcionarios del exministerio de Trabajo por cobrar sueldos desmedidos sumándose URS en sus liquidaciones. Seguramente no van a hacer lo mismo tan cerca del presidente. ¿No?".

En su extenso hilo, Tolosa Paz pidió que la hermana del Presidente explique quiénes forman parte de su equipo de trabajo y cuánto cobrarán los beneficiarios de dichos 22 millones de pesos adicionales a los que ya recibían. "¿Hay plata o no hay plata? ¿Nos están mintiendo de nuevo? Se subieron el sueldo un 48% y los descubrimos, de pronto nos enteramos que por 'razones de seguridad' van a dejar de lado la austeridad de viajar en vuelos comerciales, y ahora vemos cómo se las rebuscan para pagarse a sí mismos, o no sabemos a quiénes, sueldos más altos", sentenció la diputada.

banner-wapp2

Te puede interesar