
La resolución del Banco Central impacta en las operaciones de los usuarios de entidades bancarias, que se verán afectados durante las fiestas de fin de año.


La División de Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal llevó a cabo un operativo en el que se detuvo a una banda de falsos médicos que operaban en centros de salud clandestinos en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Nacionales12 de abril de 2024
prensa
La División de Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal llevó a cabo un operativo en el que se detuvo a una banda de falsos médicos que operaban en centros de salud clandestinos en el sur de la provincia de Buenos Aires. Esta organización ilegal atendía pacientes de todas las edades: bebés, niños, embarazadas y adultos mayores.


Los allanamientos realizados en las localidades de San José, Claypole, Wilde, Monte Chingolo, Ezpeleta, Bernal, Sarandí, Quilmes y Avellaneda, dejaron como saldo cuatro personas aprehendidas como principales sospechosas de ejercicio ilegal de la medicina.
La investigación reveló una serie de irregularidades en la habilitación de estos centros de salud, donde los falsos médicos practicaban diversas especialidades médicas sin tener la autorización legal para hacerlo. Uno de los implicados, incluso, utilizaba la matrícula de un profesional que ya se encontraba jubilado y que, según los investigadores del caso, podría tratarse de su padre.
Con esta identidad realizaba diagnósticos y derivaciones a centros de diagnóstico por imágenes, como mamografías, endoscopías, ecografías, electrocardiogramas y encefalogramas. Además, se supo que esta organización generaba ingresos a partir de pacientes que se encontraban en estados avanzados de enfermedades graves, ya que la consulta era particular.

La resolución del Banco Central impacta en las operaciones de los usuarios de entidades bancarias, que se verán afectados durante las fiestas de fin de año.

La medida de fuerza de los controladores aéreos se realizó en un contexto de reclamos salariales. Con la reactivación, los vuelos volvieron a la normalidad.







