DIPUTADOS SOLICITAN ABORDAJE INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE EMBARAZO ADOLESCENTE EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Locales 10 de abril de 2024 Por prensa
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Declaración que solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública.
multimedia.normal.a4055140afdf6e2e.656d626172617a6f2061646f6c657363656e746520407765625f6e6f726d616c2e6a7067

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Declaración que solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, coordine y arbitre los medios necesarios para lograr la efectiva aplicación del abordaje integral para la prevención y asistencia en materia de embarazo adolescente, en el departamento Rosario de la Frontera.

El diputado Pablo Gómez autor del proyecto, destacó que, si bien la Provincia aplica programas en función de la prevención de la problemática, estas acciones son insuficientes en la zona, por lo que planteó la importancia de un mayor abordaje integral en el territorio.

Manifestó su preocupación por el crecimiento de los índices de embarazos adolescentes, al tiempo que consideró fundamental avanzar en la prevención, pero también en el acompañamiento integral a las adolescentes que transitan por un embarazo.

Por su parte, el diputado Juan José Esteban, se refirió al Programa Nacional ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia), una herramienta para la prevención y el abordaje de esta problemática, el cual - indicó el legislador-, fue desmantelado por la actual administración nacional. En tal sentido, indicó que como consecuencia de esta situación unas 50 personas de este Programa se quedaron sin trabajo, afectando la cobertura integral que se brindaba en muchos lugares del interior provincial.

“Es un tema importante que requiere no solamente de la atención legislativa, sino también del Ministerio de Salud Pública”, remarcó el diputado.

banner-wapp2

Te puede interesar