RECAPTURARON A UNO DE LOS NUEVE PRESOS QUE SE ESCAPARON DE LA COMISARÍA EN SAN TELMO: QUEDAN CINCO PRÓFUGOS

Nacionales 09 de abril de 2024 Por Vazquez Lourdes
Se trata de Federico Claudio Manetti, que había escapado el domingo 31 de marzo de la Alcaldía 1 Quinquies. Policías de la ciudad lo encontraron en Villa Soldati y lo reconocieron por una de las fotografías que se divulgaron.
GKvwzOWXEAARqEN

La Policía de la Ciudad recapturó esta tarde a otro de los nueve detenidos que se habían escapado de una comisaría de San Telmo. Se trata de Federico Claudio Manetti, que había huido el domingo 31 de marzo de la Alcaldía 1 Quinquies.

La detención se produjo cuando los oficiales recorrían el barrio de Villa Soldati y al llegar a la intersección de la avenida Riestra y la calle Portela reconocieron al ladrón por una fotografía que observaron en su celular.

Tras lograr identificarlo y corroborar su identidad, fue arrestado, según informaron fuentes policiales.

La fuga de los nueve detenidos de una comisaría de San Telmo
La noche del 31 de marzo en la Alcaidía quinqués, ubicada en Perú al 1000, en San Telmo, nueve presos lograron escapar de sus celdas. Ante esta situación, la Policía dispuso un rápido operativo que permitió recapturar a dos de los prófugos.

El momento en que los policías se dieron cuenta de que se había producido una fuga fue cuando hicieron el recuento de rutina de los presos. En esa requisa constataron que en vez de 20 detenidos, había solo 5. Seis fueron capturados sin llegar a escaparse.

De inmediato, se comunicaron con las demás dependencias policiales para trabajar en conjunto en el operativo de búsqueda. Además, hicieron circular las fotos de los detenidos que permanecen prófugos.

Según indicaron fuentes de la investigación, uno de los prófugos estaba detenido por el delito de “tentativa de robo”. Otro, por hurto. Además, cuatro de ellos están acusados por robo y el restante por el delito de “averiguación de ilícito”.

Las dependencias policiales que participaron del operativo son las Comisarías Vecinales 1 B, 1 C y 1F, que montaron un operativo cerrojo en las avenidas céntricas para intentar atrapar a los reclusos que continúan prófugos. Por orden de la unidad Flagrancia Este, se hizo cargo del caso intervenciones judiciales de la PFA.

banner-wapp2

Te puede interesar