EL GOBIERNO JUEGA TODAS SUS CARTAS PARA ENVIAR LOS CAMBIOS DE LA LEY ÓMNIBUS Y QUE SEA APROBADA

Ahora 09 de abril de 2024 Por prensa
A través del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, el Gobierno trabaja a contrarreloj para poder encauzar -y aprobar- la nueva versión de la Ley Ómnibus.
WhatsApp Image 2024-04-09 at 07.06.34

El Gobierno parece haber conseguido consenso para aprobar la nueva ley ómnibus y así poder tratarse en el Congreso. El objetivo ahora es poder tener media sanción para fines de abril.

De poder realizarse, buscarán la aprobación del Senado antes del pacto del 25 de mayo, antes de la multitudinaria convocatoria del Pacto de Mayo.

El jueves pasado, los gobernadores de Juntos por el Cambio dejaron entrever que, antes de convalidar la nueva versión de la Ley Ómnibus, deberían ver el borrador final. El Gobierno, hasta este lunes, no lo acercó. “Fue una reunión muy buena. Nosotros vamos a acompañar. Es una buena ley que le sirve a las provincias y a la Nación. No está confeccionada del todo, faltan definir aspectos de la letra chica”, aseguró entonces a TN el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Además, los mandatarios se llevaron la promesa de que van a corregir el DNU de eliminación de partidas para las jubilaciones.

En los próximos días se retomaría su tratamiento en el plenario de tres comisiones, Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. Los mismos protagonistas de aquellas discusiones del verano encabezarán nuevos plenarios de debates, los libertarios Gabriel Bornoroni, José Luis Espert y Nicolás Mayoraz.

banner-wapp2

Te puede interesar