APROBARON EL PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE NORMAS SANITARIAS BÁSICAS PARA LAS PRÁCTICAS DE TATUAJES EN SALTA

Ahora 10 de abril de 2024 Por prensa
El proyecto de Ley fue aprobado por mayoría y pasó al Senado nuevamente en revisión.
multimedia.normal.80e7d4f4c6121f3e.dGF0dWFqZV9ub3JtYWwuanBn

Diputados aprobó el proyecto que tiene por objeto establecer normas sanitarias básicas en todo el territorio de la provincia para las prácticas de tatuajes, perforaciones o piercing, micropigmentación y otras que impliquen la invasión de alguna parte del cuerpo con fines estéticos, con el propósito de prevenir y proteger la salud de las personas que optan por esta práctica y de quienes la realizan.

“Las modificaciones se trabajaron teniendo en cuenta criterios sanitarios, de bioseguridad, con la finalidad de minimizar los riesgos que implica para la salud de las personas”, aseguró la presidenta de la comisión de Salud, diputada Laura Cartuccia, al momento del tratamiento de la norma que busca establecer las normas sanitarias básicas para dichas prácticas.

En este sentido, la diputada explicó que la iniciativa garantiza el cumplimiento de normas sanitarias promoviendo la capacitación en primeros auxilios y las nociones generales sobre los materiales que se utilizan, entre otros; como también, los requisitos que deben cumplir los establecimientos dedicados a esta actividad.

“La idea es proteger la salud de la población y prevenir la transmisión de enfermedades”, remarcó.

Por su parte, el diputado Juan José Esteban, ponderó este tipo de normas y su importancia para la prevención, protección y el resguardo de la salud de la comunidad.

En tanto, el diputado Adrián Valenzuela, destacó la iniciativa, al tiempo que abordó lineamientos de legislación existente en otras provincias sobre esta temática, y consideró oportuno avanzar en una norma que aborde la actividad teniendo en cuenta parámetros y la perspectiva local.

Por otro lado, los diputados los diputados Roque Cornejo y Matías Monteagudo, plantearon modificaciones vinculadas a procedimientos en el marco de la autoridad de aplicación de la norma.

banner-wapp2

Te puede interesar