HOY LA EDUCACIÓN ESTÁ DE PARO: ADHIEREN ADP Y SITEPSA

Locales 04 de abril de 2024 Por Prensa
La medida de fuerza se sentirá en las escuelas públicas de todas las provincias. Es en reclamo del FONID y de otros fondos nacionales para educación, además de la actualización del salario mínimo de los maestros y las jubilaciones. Los profesores universitarios también harán huelga.
chubut-paro-docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó un paro para hoy jueves 4 de abril en reclamo por la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y por la apertura de la Paritaria Nacional Docente. A esta medida se sumaron los docentes afiliados a SITEPSA.

Hoy habrá paro docente en las escuelas estatales de todo el país, en reclamo de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de la “urgente convocatoria a la paritaria nacional docente”, la instancia en la que los gremios negocian con el Gobierno nacional el salario mínimo de los educadores. La medida de fuerza es convocada por CTERA, la confederación mayoritaria de gremios docentes. El jueves también paran los profesores universitarios nucleados en Conadu y Conadu Histórica.

Mañana se espera una nueva reunión por paritarias en la provincia, la cual está convocada para las 15 horas y se espera que esté presente la ministra de Educación, Cristina Fiore.

 

 

banner-wapp2

Te puede interesar