ATE CONFIRMÓ UN NUEVO PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN PARA ESTE VIERNES

Nacionales 03 de abril de 2024 Por Rouse Leonor
El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, llamó a los trabajadores a hacer un "ingreso masivo y simultáneo" a los organismos públicos y responsabilizó al Presidente "por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar".
65e4e65ce7038

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció una "jornada nacional de lucha" para el miércoles 3 de abril con paros, asambleas y movilizaciones en todo el país en contra de los despidos masivos en el Estado y lanzó una advertencia para el presidente Javier Milei.

"Como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar", advirtió Aguiar en un posteo dirigido al Presidente.

"Como le gusta tanto copiar modelos anteriores, nosotros esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes si y quienes no pueden ingresar", agrega.

En este marco, el dirigente aseguró: "Nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos y que será ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión".

banner-wapp2

Te puede interesar