METÁN: LLEGAN LOS PROGRAMAS “ANAFE EN CASA” Y “CONÉCTATE AGUA Y CLOACAS”

Locales 03 de abril de 2024 Por Vazquez Lourdes
Mediante la firma de un convenio entre la secretaría de Participación Ciudadana y el municipio, estos dos programas contemplan la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico y facilita la realización de las obras que conectan el servicio de agua y cloaca.
94902-metan-llegan-los-programa-anafe-en-casa-y-conectate-agua-y-cloacas-20240403173707

El secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, junto al Intendente de Metán, José María Issa, rubricaron un convenio con el objeto de trabajar de manera coordinada y eficaz para impulsar acciones que beneficien directamente a la comunidad.

Al respecto, el funcionario provincial señaló que: "la articulación institucional es fundamental para garantizar que el Estado esté presente y brinde respuestas efectivas a las necesidades de los ciudadanos". Asimismo, destacó la importancia de esta política federal liderada por el gobernador Gustavo Sáenz, que busca promover la colaboración entre todas las áreas del gobierno provincial.

El convenio tiene como objetivo principal la articulación efectiva de programas y servicios clave destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y como parte de las acciones a desarrollar, se llevó a cabo el lanzamiento de Casa Ciudadana a través de un curso con puntaje docente titulado "Herramientas de Psicología Social para el Abordaje Comunitario", dictado por el profesor Oscar Godoy.

El programa Casa Ciudadana tiene como objetivo fomentar y fortalecer los lazos comunitarios al crear espacios de diálogo donde los vecinos puedan compartir sus preocupaciones y experiencias cotidianas con las instituciones locales. Esto permite abordar los temas que más preocupan a la comunidad y trabajar en soluciones conjuntas para mejorar la calidad de vida en la zona.

El curso contó con una participación activa de más de 200 inscriptos, evidenciando el interés y el compromiso de la comunidad con el desarrollo personal y profesional.

 
Anafe en Casa

A través de este programa, se ofrece la oportunidad de adquirir un Anafe Eléctrico de dos hornallas mediante un plan de financiamiento accesible. Con un costo total de $50.000, se facilita el pago en 20 cuotas mensuales de $2.500, que se descuentan automáticamente de la factura de luz de manera conveniente para los usuarios.

Los requisitos para acceder son: no contar con red de gas, DNI y boleta de luz del titular (al día).

Conéctate Agua y Cloacas

Este programa se enfoca en mejorar la calidad de vida de las familias al proporcionar acceso a servicios públicos vitales, como agua potable y redes de desagües cloacales, a través de créditos que pueden ser pagados en cuotas.

Está destinado a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, por lo que desde el Gobierno de Salta se brindan los recursos y medios necesarios para que los salteños accedan a los servicios indispensables para el cuidado de su salud en sus viviendas.

banner-wapp2

Te puede interesar