LA CGT DELIBERA HOY SOBRE UN NUEVO PARO Y PROTESTAN LOS ESTATALES

Nacionales 03 de abril de 2024 Por Rouse Leonor
La mesa chica cegetista retomará su debate interno, aunque no le podrá fecha a otra medida de fuerza. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hará marchas, asambleas y “tomas pacíficas” de edificios públicos en contra de 11.000 despidos en el sector.
AODAZIMVBJEHVDUAECKFHECEVE

El sindicalismo tendrá un miércoles clave en su ofensiva contra el gobierno de Javier Milei. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hará diversas protestas desde la mañana contra los despidos en el sector público, que incluirán la “ocupación pacífica” de dependencias estatales, y por la tarde definirá un paro con movilización que se realizaría esta misma semana. Y, tras un paréntesis de dos meses, la mesa chica de la CGT volverá a reunirse por la tarde para debatir la situación socioeconómica y seguir consensuando la fecha y la modalidad de una nueva medida de fuerza.

En el caso de ATE, su titular, Rodolfo Aguiar, advirtió a Infobae que, “desde las 9, en todos los ministerios habrá presencia de los trabajadores en forma masiva para ocupar sus lugares y dejar en evidencia que es el Gobierno el que actúa al margen de la ley”, aunque destacó que la conducción del sindicato estará presente ante la Secretaría de Trabajo, en Leandro N. Alem 650, porque allí se producirá la concentración más masiva, ya que “es uno de los lugares con mayor cantidad de despedidos, 523 sobre un total de 11.000 que se registraron en todo el país″.

“Vamos a hacer una asamblea afuera de la Secretaría de Trabajo y pueden pasar dos cosas -anticipó el dirigente gremial-. Que el edificio esté bloqueado y vallado, con seguridad adentro, o que no exista ese operativo, con lo cual se ingresará masivamente y se ocuparán los lugares de trabajo”.

banner-wapp2

Te puede interesar