LA NAFTA AUMENTA UN 4,3%

Nacionales 01 de abril de 2024 Por Rouse Leonor
Los combustibles aumentaron 4,3%. Se espera un nuevo incremento en mayo.
720

El domingo de Pascua tuvo para muchos un peregrinar a la estación de servicio. Las largas filas para cargar los tanques se repitieron ante un nuevo aumento de la nafta, por la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Abril, que tendrá un festival de aumentos,  comenzó con un incremento de, al menos, un 4,3% en los combustibles, por lo que el litro de nafta súper pasó a costar 834 pesos en la Ciudad de Buenos Aires; en el Conurbano, por ejemplo, el precio es un 10 por ciento más alto.  

Tras la devaluación del 55 por ciento del peso en diciembre y la "liberación de precios" puesta en marcha por el gobierno de Javier Milei, la nafta acumula un aumento del 106 por ciento en menos de cuatro meses y hay un incremento más planificado para principio de mayo. Además, las petroleras podrían sumar un incremento del 2 por ciento correspondiente al deslizamiento del dólar oficial. 
 
Cuando Milei llegó al Gobierno, la nafta costaba 404 pesos en los surtidores. De cara a la segunda vuelta electoral, el país vivió un fuerte desabastecimiento de combustible en medio de una disputa por el fin del congelamiento de precios. "Si liberamos los precios, como dicen otros, el litro se irá a 800 pesos", había dicho el entonces ministro y candidato Sergio Massa. 

banner-wapp2

Te puede interesar