ATENCIÓN QUE HABRÁ CORTES: TRÁNSITO SE PREPARA PARA LA SEMANA SANTA

Ahora 26 de marzo de 2024 Por prensa
También trabajará el área de Protección Ciudadana que controlará la venta ambulante, en tanto Turismo elaboró una amplia agenda de actividades vinculadas a la fecha.
via-crucis-2022-b

Desde el 28 de marzo hasta el 31 desde Tránsito se buscará mantener el ordenamiento vehicular con el foco puesto en facilitar la circulación y cuidar la seguridad de las personas que participen de distintas actividades, como por ejemplo el Vía Crucis. Es por eso que se realizarán cortes, controles y habrá cerca de 50 efectivos por turno, agentes de Infantería de Tránsito, motoristas, biciagentes, móviles y grúas.

Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, se refirió al fin de semana largo y recomendó cumplir con las normas viales. «Hay que dejar en claro que en Salta hay tolerancia cero en cuanto a los conductores que consuman alcohol. Recomendamos a todos cumplir con las normas de tránsito, usar el cinturón de seguridad, para cuidarse a sí mismos y a los demás».

transito-municipal-31ASÍ SE PROGRAMA LA SEGURIDAD VIAL PARA SEMANA SANTA

En tanto a lo que compete a Espacios Públicos y Protección Ciudadana, el secretario Esteban Carral afirmó que se trabaja de manera coordinada con la Secretarías de Turismo y de Tránsito. “Hemos redoblado la guardia. Vamos a trabajar en puntos específicos de atracción turística de la ciudad y en el control de los vendedores ambulantes y el comercio irregular”, sostuvo.

Los puntos principales serán el Monumento a Güemes, las peatonales, plaza 9 de Julio y en todos los corredores turísticos gastronómicos.

Entre las actividades destacadas de turismo durante esta Semana Santa se destaca el recorrido por las 7 iglesias, los Vía Crucis que se realizarán en viernes 29, y la misa criolla en plaza 9 de Julio del Domingo de Pascuas. También durante estos días se podrá disfrutar de paseos gastronómicos, peñas, museos y ferias artesanales.

«Estuvimos trabajando para que la ciudad de Salta sea uno de los destinos turísticos más elegidos del país. Tendremos muchas actividades y recibiremos a todos los turistas con los brazos abiertos», dijo Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo de la ciudad.

Cronograma y recorridos durante Semana Santa:

JUEVES 28 – CABALGATA – CAMPO DE LA CRUZ PASA POR PARROQUIAS Y CONVENTOS HASTA IGLESIA SAN ALFONSO / 17HS

VIERNES 29 – VÍA CRUCIS – PASO GÜEMES A CUMBRE DEL CERRO / HS. 06:30

VIERNES 29 – PROCESIÓN MEDALLA MILAGROSA – PQUIA MEDALLA MILAGROSA/ HS 20.30

VIERNES 29 – VÍA CRUCIS – PARQUE BELGRANO – 17:30 A 19.00

VIERNES 29 – VÍA CRUCIS – Vº LAVALLE – 18:30 – PQUIA ITATI

VIERNES 29 – PERP. SOCORRO – HS 20:00 – LEGUIZAMÓN – BROWN – SGO DEL ESTERO – 25 DE MAYO.

DOMINGO 31 – 21:30 MISA CRIOLLA PLAZA 9 DE JULIO – CORTE ZUVIRÍA ESPAÑA.

DEL 28 AL 31 – DESPEJE DE MOTOCICLETAS MICROCENTRO – MACROCENTRO.

CONTROL DE ESTACIONAMIENTO PLAZA 9 DE JULIO LAS 24 HS.

CONTROL DE ESTACIONAMIENTO PASEOS. (PASEO DE LOS POETAS – PASEO AMEGHINO – PASEO BALCARCE)

CONTROL DE INGRESOS DE MICROS DE TURISMO EN CASO CENTRICO Y MONUMENTO GRAL.GÜEMES.

 

Recorrido del Vía Crucis:

CATEDRAL DE SALTA – 29/03/2024 HS: 6.30 HASTA 11:30

PASEO GÜEMES – DEL MILAGRO – PJE. CLEIN – TOBIAS (CONTRAMANO) – M.BOEDO – AV. ASUNCIÓN – (CARRIL IZQUIERDO) – SUBIDA AL CERRO SAN BERNARDO HASTA CIMA CRUZ DEL CERRO.

RETENCIÓN TEMPORAL: ROTONDA DE LOS GAUCHOS

CORTE: SUBIDA AL CERRO SAN BERNARDO

banner-wapp2

Te puede interesar