LILIA LEMOINE MOSTRÓ CÓMO PRACTICA TIRO Y CONTÓ QUE SE ESTÁ PREPARANDO PARA PEDIR LA TENENCIA DE ARMAS

Nacionales 25 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
La diputada por La Libertad Avanza compartió la filmación en sus redes. Aseguró que “la tenencia es para proteger” su casa.
adasd-1

La diputada por La Libertad Avanza Lilia Lemoine compartió en sus redes sociales un video de cómo practica tiro y contó que se está preparando para solicitar la tenencia legal de armas. “Hace muchísimo quiero hacerlo”, aseguró.

En su cuenta de X (exTwitter), la legisladora mostró este fin de semana una filmación de apenas unos segundos en la que se la ve muy concentrada disparando hacia los paneles en un polígono de tiro.

“Rindiendo idoneidad para sacar la credencial de Legítimo Usuario frente a ANMaC”, escribió junto al video. También agregó que se realizó el psicofísico, “que es obligatorio para todos los aspirantes”. “La tenencia debe ser responsable y segura. El trámite demorará pero hace muchísimo que quiero hacerlo”, aseguró.

Consultada por sus seguidores acerca del motivo que la llevó a solicitar este registro, Lemoine respondió. “No pienso dedicarme al tiro profesional, solo quiero los cursos reglamentarios para ser un usuario responsable. No soy fanática de las armas”.

“No quiero un arma. Quizás algún día necesite usar una y debo saber usarla. La tenencia es para proteger el hogar. Sobre todo si no tenés custodios y no tenés una puerta blindada, ¿viste? Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Elecciones”, agregó.

También insistió en que todas las personas que porten un arma la deben tener registrada y con los papeles al día. “Sé que ya no se le va a faltar el respeto a aquellos usuarios responsables que deban hacer una renovación. Recomiendo mucho que esto se sepa para que todos estén al día”, completó.

Hace casi dos años la diputada libertaria ya se había manifestado a favor de la tenencia y portación de armas. En aquel momento había replicado una entrevista televisiva de Javier Milei en la que el ahora presidente hablaba sobre el tema. “La progresía está programada para no entender algo que es claro: es más fácil conseguir un arma de modo ilegal que legal, por ende la ventaja la tienen los delincuentes”, había dicho el 29 de mayo de 2022 el libertario.

banner-wapp2

Te puede interesar