EL HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO TENDRÁ UN ESTAND INFORMATIVO SOBRE TUBERCULOSIS

Locales 25 de marzo de 2024 Por Betina Almada
Se instalará hoy lunes 25 en horario matutino, para brindar información integral sobre la enfermedad. Se entregarán folletos y se brindará asesoramiento profesional.
94793-el-hospital-senior-del-milagro-tendra-un-estand-informativo-sobre-tuberculosis-20240324120955

El hospital Señor del Milagro brindará información y asesoramiento sobre tuberculosis hoy, lunes 25, en el horario de 9 a 12. La actividad está destinada a público en general y se realizará en el sector de acceso del nosocomio.

Profesionales del servicio de Tisiología entregarán material informativo gráfico y responderán consultas de los concurrentes, con la finalidad de contribuir a la prevención de la enfermedad y hacer promoción de salud.

Este hospital es referente a nivel provincial en diagnóstico y tratamiento de tuberculosis. Cuenta con consultorios externos específicos para esta patología y sala de internación, donde los pacientes que requieren hospitalización permanecen entre 10 y 15 días, para luego continuar con tratamiento ambulatorio.

Se desempeñan en el servicio de Tisiología, tres médicos y siete enfermeros. En el año 2023 hubo 4120 atenciones, entre consultorios externos y sala de internación.

Los turnos para consultorio se pueden solicitar a través de la línea telefónica gratuita 148, durante las 24 horas. También se puede hacer de manera presencial en el programa de Estadísticas, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7.30 a 13.30.

El hospital Señor del Milagro tiene un laboratorio específico para tuberculosis, que es referente en la región NOA. Allí se realizan baciloscopías, cultivos, pruebas de PCR, pruebas de sensibilidad a drogas antituberculosas, entre otras prácticas bioquímicas.

Al ser un laboratorio de referencia regional, recibe muestras de pacientes de otras provincias, como Tucumán, Catamarca, Santiago del estero y Formosa. Además, los profesionales bioquímicos capacitan a los equipos de laboratorios de toda la provincia en técnicas de diagnóstico de tuberculosis.

El hospital Señor del Milagro también cumple un rol formador de profesionales, ya que recibe concurrentes de distintas especialidades, como médicos, bioquímicos y técnicos. 
 
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar