MUERE LA ACTRIZ SILVIA TORTOSA

Espectaculos 23 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
La intérprete llevaba años alejada del foco público tras ser diagnosticada de un cáncer de mama en 2019
WhatsApp Image 2024-03-23 at 13.14.55

Silvia Tortosa ha muerto este sábado 23 de marzo a los 77 años. La actriz ha fallecido en Barcelona tras una larga lucha contra el cáncer, tal y como ha dado a conocer la Unión de Actores y Actrices en un comunicado.

“Muere Silvia Tortosa a los 77 años. La actriz contaba con una larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame. Descansa en paz, compañera”, ha escrito la organización en su cuenta de la red social X.

La protagonista de La señora fue diagnosticada de un cáncer de mama en 2019 y desde entonces ha permanecido en un discreto segundo plano, luchando contra esta enfermedad que finalmente ha acabado con su vida.

“Fue como una bofetada”, contaba entonces a Lecturas al revelar su diagnóstico. ″El cáncer de mama es un traidor oculto que no avisa, no podía asimilar que tuviera algo tan grave”, agregaba la actriz, que se mostraba esperanzada y dispuesta a “luchar con firmeza” contra el cáncer.

En estos duros años, al lado de Tortosa ha estado su pareja, Carlos Cánovas, quien ha sido su gran apoyo y ahora llora su pérdida. “No concibo no tener a Carlos a mi lado, ni en estos momentos ni en ninguno”, confesaba ella en la citada entrevista.

Poco después, Silvia se sentó en el plató del Deluxe y confesó que la primera persona a la que había llamado tras enterarse de su enfermedad fue su gran amiga María Teresa Campos, a quien le preguntó por los médicos que habían tratado a su hija Terelu.

banner-wapp2

Te puede interesar