EL CONGRESO DEL PJ CONSUMÓ EL DESPLAZAMIENTO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Política 22 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
El órgano partidario se reunió en el microestadio de Ferro; allí se aprobó la creación de una comisión de acción política en reemplazo del expresidente, que pidió una licencia.
WhatsApp Image 2024-03-22 at 19.10.30

Unos 470 congresales nacionales del Partido Justicialista (PJ), sobre los 900 convocados, se reunieron este viernes para definir el destino de la conducción del peronismo. La cita fue en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, donde la principal fuerza de oposición oficializó la salida anticipada de su último titular, el expresidente Alberto Fernández, a través de una licencia.

En su lugar, el órgano legislativo del PJ creó una Comisión de Acción Política (CAP) a la que denominó “Para el modelo argentino”, cuyos integrantes serán designados por las autoridades del espacio y conducirán el partido hasta la próxima elección interna, que se convocarpa posiblemente a fin de año.

El titular del congreso del PJ, Gildo Insfrán, aseguró: “Mi prioridad es la unidad del peronismo, porque en el peronismo no sobra nadie”. El gobernador de Formosa estuvo acompañado en el estrado por otros mandatarios como Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Raúl Jalil, así como los senadores Lucía Corpacci, Juan Manzur, Wado de Pedroy José Neder. En el escenario montado en el microestadio también estaban Cristina Álvarez Rodríguez, Fernanda Raverta, Fernando Espinoza, Verónica Magario, José Luis Gioja y Juan Manuel Olmos.

 
Desde el entorno del gobernador Kicillof anticiparon que “no es de su interés tomar las riendas en este momento”. A estos interrogantes, se suma la ausencia del último candidato presidencial del espacio, Sergio Massa, quien optó por realizar el mismo día y a la misma hora el congreso de su propio sello, el Frente Renovador, en Parque Norte.

banner-wapp2

Te puede interesar