RUSIA INCLUYE AL MOVIMIENTO LGBT EN LA LISTA DE ORGANIZACIONES EXTREMISTAS Y TERRORISTAS

Internacionales 22 de marzo de 2024 Por Prensa
En noviembre de 2023, Rusia ilegalizó el movimiento LGBT. Ahora, lo incluyeron en una lista de organizaciones extremistas y terroristas.
lgbt-veteranos-demandan-pentagono

Rusia agregó al movimiento LGBT a la lista de organizaciones extremistas y terroristas. La misma, la mantiene una agencia llamada Rosfinmonitoring que tiene poderes para congelar las cuentas bancarias de las personas que figuran en ella.

En noviembre de 2023, el Tribunal Supremo de Rusia, a pedido del Ministerio de Justicia, ilegalizó el movimiento internacional al considerarlo una "organización extremista".

El juez Oleg Nefédov fue quien dictaminó "reconocer el movimiento internacional cívico LGBT como una organización extremista y prohibir sus actividades en territorio de Rusia”. Esta medida prohíbe la propaganda, la publicidad, el generar interés y animar a integrar el colectivo LGBT.

El país del que es presidente Vladímir Putin ha tomado varias decisiones alrededor del colectivo en los últimos años. En noviembre de 2022, la Cámara de Diputados aprobó una ley que prohibía la propaganda LGBT, la pedofilia y el cambio de sexo. Luego, en junio de 2023, prohibió las intervención quirúrgicas de cambio de sexo.

Debido a la controversia que tuvieron estas decisiones, las autoridades rusas aseguraron que no hay discriminación ni persecución de la comunidad homosexual, sino que la prohibición de las manifestaciones públicas tienen que ver con los valores morales de Rusia.

banner-wapp2

Te puede interesar