IRÁN AFIRMÓ ANTE LA ONU QUE "NO TUVO OPCIÓN" MÁS QUE ATACAR A ISRAEL

Internacionales 15 de abril de 2024 Por Prensa
El embajador iraní, Amir Saeid Iravani, justificó el ataque con más de 300 drones y misiles, y reclamó que el "Consejo de Seguridad ha fallado en su deber de mantener la paz y la seguridad internacionales".
amir-saeid-iravaniwebp

Israel e Irán cruzaron fuertes acusaciones este domingo en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU: el embajador iraní ante el organismo, Amir Saeid Iravani, justificó el ataque con más de 300 drones y misiles y reclamó que el "Consejo de Seguridad ha fallado en su deber de mantener la paz y la seguridad internacionales", al no condenar el ataque en Damasco.

Por su parte, Israel llamó al organismo mundial a aplicar "todas las sanciones posibles" contra Teherán. Su embajador, Gilad Erdan, instó a esa instancia a "actuar" y exigió que "se impongan todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde".

En el mismo sentido, el funcionario cree que Irán “está más cerca que nunca de la bomba nuclear” y remarcó en que la ONU tome medidas urgentes para contener el avance de las fuerzas iraníes.

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU Irán argumentó que"no tuvo otra opción que ejercer su derecho a la autodefensa" y que el ataque fue en respuesta a la ofensiva aérea el 1 de abril contra el consulado de Teherán en Damasco, la capital siria, atribuido a Israel.

banner-wapp2

Te puede interesar