LOS PRÓXIMOS PASOS DE LOS JUGADORES DE VÉLEZ DENUNCIADOS POR ABUSO: DÓNDE CUMPLIRÁN EL ARRESTO DOMICILIARIO

Deportes 21 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
Por el momento, los futbolistas permanecen en la ex-Brigada de Investigaciones. Deben reunir ciertas condiciones impuestas por la Justicia para poder abandonar el lugar.
eeeeeeeeeee

Hubo novedades en la causa que se inició en Tucumán luego de que una joven denunciara a cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual. La jueza Eliana Gómez Moreira resolvió que José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio deberán cumplir con arresto domiciliario durante 90 días, mientras que Sebastián Sosa quedará en libertad. Lo cierto es que estas medidas aún no se pudieron hacer efectivas por diversos motivos.

Los tres jugadores a los que se les dictó el arresto domiciliario deberán declarar un domicilio en Tucumán, que no puede ser un hotel. Para eso, deberán alquilar un departamento o una casa. Se evalúa que los tres puedan estar en la misma vivienda, aunque todavía no se terminó de definir. Por el momento, están buscando un espacio.

En este tipo de casos, los involucrados salen con tobilleras electrónicas que permitan controlar sus movimientos y establecer si es que abandonan o se alejan el domicilio declarado. En Tucumán, sin embargo, hay lista de espera para la entrega de estos dispositivos por una cuestión de faltante. Es por eso que los futbolistas, una vez que informen dónde van a residir, tendrán una consigna policial.

El caso de Sosa es distinto debido a que la Justicia le pidió que declare su domicilio legal en Buenos Aires y que se presente cada 15 días en la Unidad que investiga el caso. Por el momento el arquero permanece en el mismo lugar que sus compañeros, a la espera de que llegue el oficio que informe de su liberación, algo que podría demorarse incluso hasta el sábado.

De todos modos, para que se emita el oficio, Sosa no solo deberá informar el domicilio, sino que también deberá abonar la caución de $50 millones que les fijó la jueza a él y a sus tres compañeros.

Por el momento, ninguno pudo abandonar el edificio de la ex-Brigada de Investigaciones debido a que no se han cumplido las medidas que estableció la jueza.

Vale destacar que, además, ninguno de los cuatro deportistas podrá salir del país y tienen que cumplir con una orden de restricción que les impide acercarse a menos de 400 metros de la mujer que los denunció y sus familiares.

De qué se acusa a los futbolistas de Vélez


Braian Cufré: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.
José Florentín: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.
Abiel Osorio: abuso sexual con acceso carnal.
Sebastián Sosa: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.

banner-wapp2

Te puede interesar