EN ABRIL SE REALIZARÁ UN NUEVO NEUMATÓN PARA EL ACOPIO DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO

Locales 21 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
La actividad se realizará el jueves 4 en la playa del Centro de Convenciones. Será de 10 a 17 hs. El objetivo es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública e impedir la conformación de criaderos de mosquitos.
neumaton-13-1536x864

La Municipalidad junto a la empresa Geocycle realizará una nueva jornada de “Neumatón”, consistente en el acopio de neumáticos fuera de uso (NFU) que las empresas o vecinos de la ciudad posean para el descarte de manera segura.

La actividad se realizará en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Salta el próximo jueves 4 de abril de 10 a 17 horas.

Empresas y vecinos pueden llevar allí neumáticos de bicicleta, moto, auto, camioneta, camión y/o colectivo. Se solicita a las empresas que posean cubiertas traseras de tractor, abstenerse de llevarlas ya que el tamaño no es apto para los hornos de la máquina fundidora.

En la edición anterior, realizada el 7 y 8 de marzo en el Campo Histórico de la Cruz, se lograron acopiar 3.400 neumáticos fuera de uso, lo que equivale a 34 toneladas que se sumaron a las 20 anteriores retiradas del Relleno Sanitario San Javier.

Es importante recordar que, la actividad se concretó a través de un convenio celebrado con la firma Geocycle, que se encarga de la logística para el traslado y disposición final de los neumáticos para la elaboración de cemento.

El objetivo principal es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública generando focos infecciosos, además de lugares propicios para la conformación de criaderos de mosquitos.

banner-wapp2

Te puede interesar