PASARÁ OCHO AÑOS PRESO POR ABUSAR DE LA HIJA DE SU PAREJA

Policiales 20 de marzo de 2024 Por Prensa
Fue hallado culpable del abuso sexual con acceso carnal de una adolescente de 15 años. Por el abuso simple de una niña de 12 años, fue absuelto.
63486-la-justicia-condeno-a-un-hombre-a-prision-por-abusar-de-la-hija-de-su-pareja

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

La intervención inició luego de que una mujer denunciara que su pareja había accedido carnalmente a su hija de 15 años y había sometido a tocamientos a otra hija, de 12 años. La fiscal Martínez inició una investigación penal, reuniendo distintas pruebas que fueron presentadas durante el juicio.

Luego de escuchar a las partes, la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal lo halló culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia y la minoría de edad de la víctima y absolvió del delito abuso sexual simple calificado por la convivencia y la minoría de edad de la víctima.

En la sentencia, el Tribunal ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.

banner-wapp2

Te puede interesar