EL GOBIERNO LEVANTÓ LAS RESTRICCIONES AL PASE LIBRE

Locales 19 de marzo de 2024 Por Prensa
Luego de un encuentro entre la Universidad Nacional de Salta, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el ministro Ricardo Villada, se resolvió levantar de forma provisoria las restricciones al boleto estudiantil.
86628-para-destrabar-el-conflicto-el-gobierno-levanto-las-restricciones-al-pase-libre

Tras un encuentro con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, se determinó suspender de forma provisoria la resolución que estableció requisitos para acceder al Pase Libre, lo cual ocasionó tensiones con la casa de altos estudios y la Autoridad Metropolitana de Transporte por encontrarse implicados datos personales confidenciales de los estudiantes.

Desde el viernes se pueden observar filas larguísimas en las puertas de SAETA repleto de jóvenes que deben acampar, pasar la noche y todo el día bajo el sol para intentar conseguir que desde la empresa los atiendan y así poder renovar sus pases libres estudiantiles. Es por ello que se decidió que de manera provisoria el trámite volverá a realizarse por las terminales de autogestión.

“El vicerrector nos ha explicado respecto a una norma de confidencialidad, ellos no pueden enviarnos esta información y hemos acordado para evitar estas colas que se están formando y la pérdida de tiempo también por parte de los estudiantes, hemos acordado solicitarle a la Autoridad Metropolitana el permiso para que pueda levantarse de manera provisoria la base de los estudiantes y luego SAETA va a continuar con los controles de una manera ya más ordenada”, expresó el ministro Ricardo Villada.

Sin embargo, sostuvo que el gobierno mantiene la firma decisión de que el beneficio llegue a quienes corresponde y no a quienes lo utilizan “de manera excesiva” sin realizar ninguna actividad académica.

Marcelo Ferraris, presidente de Saeta, indicó a este medio que restan definir detalles con la empresa pero que se darán de alta todos los estudiantes que se encuentren en los padrones enviados por la Universidad para realizar la activación a través del sistema de autogestión.

Luego se definirá un nuevo cronograma en el cual cada estudiante deberá asistir a las oficinas, con turno, a validar su pase libre con el requisito de contar con dos materias aprobadas en el último año y no tener más de 8 años de permanencia en la casa de estudios.

“Transcurrido el plazo que se establezca en el cronograma, aquellos alumnos que validen esa situación continuarán con el beneficio y los que no lo hagan se les dará de baja el beneficio”, indicó.

banner-wapp2

Te puede interesar