SE CONOCIERON QUIÉNES SERÁN LOS RIVALES DE RIVER COPA LIBERTADORES Y DE BOCA EN LA COPA SUDAMERICANA

Deportes 19 de marzo de 2024 Por Prensa
Este lunes se celebró el sorteo de la Sudamericana en el que definieron que Boca será parte del grupo D y tendrá a tres rivales de Brasil, Bolivia y Paraguay. River Plate llega como cabeza de serie para el sorteo de la Copa Libertadores 2024. ¿Cuáles son los rivales que tendrá el Millonario en la competencia?
copasjpg

Se sorteó la Copa Sudamericana 2024 y Boca ya conoce los tres equipos con quienes compartirá el grupo D en esta edición. Se trata de rivales de Brasil, Bolivia y Paraguay que pelearán por dos lugares a los octavos de final.

El evento se celebró en Luque, Paraguay, en donde también definieron los cruces de la Copa Libertadores. Sin embargo, Boca jugará este año la Sudamericana por el cupo que consiguió en la Copa de la Liga 2023 y compartirá grupo con:

  • Fortaleza de Brasil
  • Club Sportivo Trinidense de Paraguay
  • Nacional de Potosí de Bolivia.

Vale destacar que los partidos de fase de grupos comenzarán el 3 de abril y terminarán el 29 de mayo, con partidos de ida y vuelta en una liguilla. De esta manera, quien quede en primer lugar, clasificará directamente a los octavos de final.

¿Cómo quedaron los grupos de la Copa Sudamericana 2024?

lg (1)

River Plate se clasificó a la máxima competencia a nivel de clubes como cabeza de serie. Fue por ser campeón de la Liga Profesional 2023. Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2024, en el que el equipo de Martín Demichelis estará en el Grupo H y compartirá zona junto a:

  • Libertad (Paraguay)
  • Deportivo Táchira (Venezuela)
  • Nacional (Uruguay)

El Millonario buscará revancha después de quedar en octavos de final en la edición pasada. Es el tercer equipo con más finales disputadas, después de Boca Juniors y Peñarol.

River participó en 40 de las 64 ediciones de la Copa Libertadores. Es el quinto club que más veces jugó el torneo, detrás de los uruguayos Nacional y Peñarol y los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño. Disputó 389 encuentros y es el segundo equipo con más partidos jugados, después de Nacional de Uruguay.

Los primeros partidos de la Copa Libertadores serán entre el martes 2 y el jueves 4 de abril. Por el momento, no hay fecha y horario confirmado para el debut del Millonario.

lg

banner-wapp2

Te puede interesar