FINALMENTE STARLINK DESEMBARCA EN NUESTRO PAÍS

Tecnologia 19 de marzo de 2024 Por Prensa
Una gran noticia sacudió el mundo de la conectividad en Argentina: Starlink desembarca en el país ¿Qué significa esto para los usuarios y cómo cambiará el panorama de internet en Argentina?
starlink-argentina

Una cadena de electrodomésticos dio el primer paso al anunciar la venta de kits de Starlink, la red satelital de internet operada por SpaceX, la empresa de Elon Musk. Esta noticia marca el inicio de una nueva era en la conectividad nacional, debido al arribo de la tecnología de internet inalámbrica en todo el territorio argentino.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar Starlink?

Frávega, una de las cadenas más importantes del país, fue la empresa que anunció que será en uno de los canales de venta autorizados de Starlink en Argentina. Pero esto es solo el comienzo: se espera que otras empresas se sumen pronto a la comercialización de este producto, que estará disponible tanto en tiendas físicas como en línea.

Por otro lado, la plataforma de e-commerce Mercado Libre también comunicó que también venderá el producto  y habilitó un registro previo para que los interesados reciban información sobre Starlink y sus formas de venta a través de su web. Por el momento, estas son las dos compañías que anunciaron la llegada del servicio.

¿Cuál es el costo de este servicio? Se estima que el kit inicial rondará los 500 mil pesos argentinos, con un servicio mensual que oscilará entre los 50 y 60 mil pesos. Pero atención: ¡habrá promociones de lanzamiento que podrían reducir este costo hasta en un 40%! Para adquirirlo, se podrá acceder tanto en las sucursales de Frávega como en el sitio web oficial de Starlink o a través de Mercado Libre.

Starlink es un servicio de internet satelital proporcionado por SpaceX, que utiliza una constelación de satélites en órbita baja para ofrecer conectividad global. ¿Cómo se instala? Se necesita un kit que incluye una antena receptora y un módem, que se encargan de captar la señal del satélite y distribuirla en los dispositivos conectados.

 

banner-wapp2

Te puede interesar