EL GOBIERNO DETECTÓ RECETAS TRUCHAS, GASTOS POLÍTICOS Y DÉFICIT EN PAMI

Sociedad 19 de marzo de 2024 Por Prensa
La información, compartida por el vocero presidencial, Manuel Adorni, indica que la situación económica de PAMI se encuentra muy vulnerable.
pamijpg

El Gobierno reveló que en el PAMI se detectaron una serie de irregularidades, incluyendo recetas falsas, órdenes dudosas para prestaciones médicas y gastos políticos excesivos que han dejado a la obra social de los jubilados en una situación de déficit operativo que la ha llevado, según lo expresado oficialmente, “al borde de una crisis financiera”.

El vocero presidencial Manuel Adorni, en su tradicional conferencia de prensa desde Casa Rosada, denunció el “despilfarro” y la “negligencia” de la administración anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en “gastos políticos, innecesarios o provenientes de la ineficiencia”.

En un informe presentado, se detalló que la dirección ejecutiva del PAMI, a cargo de Esteban Leguízamo, ha reducido 90 mil millones de pesos en gastos políticos, incluyendo la eliminación del 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias, así como la total eliminación de las coordinaciones locales.

El mismo menciona que en marzo del año pasado, el PAMI tuvo un déficit de 6 mil millones de pesos, que se repitió en mayo con otros 6 mil millones de pesos. Sin embargo, a partir de septiembre el déficit se multiplicó por 8, alcanzando los 51 mil millones de pesos. En noviembre, el déficit llegó a los 92 mil millones de pesos.

banner-wapp2

Te puede interesar