GENDARMERÍA DECOMISÓ UN CAMIÓN CON 156 KILOS DE COCAÍNA

Policiales 18 de marzo de 2024 Por prensa
Los gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” de Gendarmería encontraron dentro del carro había 12 cajas con 25 paquetes embalados con una cinta de color amarilla.
PORTADA PARA TODO SALTA (4)

En un reciente operativo llevado a cabo en la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, efectivos de Gendarmería Nacional lograron una significativa incautación de cocaína al interior de un galpón municipal destinado al almacenamiento de paquetes provenientes de aduana.

El descubrimiento tuvo lugar tras una solicitud por parte de la Secretaría de la Fiscalía Federal de Villa María a efectivos de aquella fuerza de seguridad del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, quienes se desplazaron al mencionado galpón.

En el lugar, durante la inspección, y según informó la GNA, encontraron dentro de una caja con ropa, paquetes compactados envueltos en cintas adhesivas de colores, ocultando 15 kilos y 60 gramos de cocaína.

Además, se secuestró una importante suma de dinero en efectivo, cuya procedencia se encuentra bajo investigación, demostrando la relación cercana entre el narcotráfico y la generación de flujos financieros ilícitos.

No se sorprendieron: la redada fue parte de una investigación que promete más allanamientos y detenciones. Incuso, las fuentes detallaron que podría tener ramificaciones superiores.

En total, eran 300 paquetes rectangulares. Al realizar el narcotest, la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 314 kilos y 22 gramos.

El camión procedente de Salta fue inspeccionado por los gendarmes a la altura del km 13 de la RP1. 

banner-wapp2

Te puede interesar