EL PAPA FRANCISCO PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO Y LE ENVIÓ UN MENSAJE A LOS ARGENTINOS

Internacionales 16 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
El sumo pontífice pidió llegar a un "camino de la unidad contra las polarizaciones que vivimos hoy en día”.
papa-francisco-vatican-newsjpeg

En el marco de la presentación de "Vida. Mi historia a través de la Historia", el sumo pontífice también le pidió a los argentinos que "piensen y discutan como hermanos buscando en este contexto de diálogo el camino de la unidad contra las polarizaciones que vivimos hoy en día”.


Mediante un mensaje grabado, Jorge Bergoglio contó detalles acerca de su nuevo libro que, entre otros temas, menciona sus esperanzas para la Iglesia Católica, reflexiones sobre su vida privada y su intersección con los principales acontecimientos mundiales.

La obra fue escrita por el sumo pontífice en colaboración con el periodista italiano Fabio Marchese Ragona a través de la editorial HarperCollins. El estreno se da en el el undécimo aniversario de la investidura de Francisco como primer Papa latinoamericano y llegará a las librerías del país el próximo martes 19 de marzo.

Francisco se refirió a los argentinos y aseguró que “debería ser moneda corriente sentarse a reflexionar y compartir puntos de vista entre personas con áreas y recorridos de trabajo tan diversas como están haciendo hoy”.

“Espero que este libro los ayude no solo a pensar, sino a dialogar, a discutir, pero como hermanos, buscando en este contexto de diálogo el camino de la unidad contra las polarizaciones que vivimos hoy en día”, agregó.

En la presentación estuvieron presentes la secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Morales Gorleri; el diputado nacional, Facundo Manes; el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, Carlos Tissera; y la referente de Jóvenes por el Clima, Nicole Becker.

banner-wapp2

Te puede interesar