TAIWÁN: COLAPSARON EDIFICIOS POR UN TERREMOTO DE 7,5 DE MAGNITUD Y HAY ALERTA DE TSUNAMI EN JAPÓN

Internacionales 03 de abril de 2024 Por Prensa
De acuerdo a las autoridades taiwanesas, se trataría del sismo más fuerte que se registró en la isla en 25 años. El sur de Japón, en tanto, se encuentra en estado de alerta máxima.
terremoto-taiwan

Un terremoto de magnitud 7,5 impactó en la mañana del miércoles cerca de Taiwán y provocó alertas de tsunami en ese territorio y las islas del sur de Japón, informaron las autoridades locales.

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7,5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7,4. La entidad norteamericana informó que el sismo tuvo una profundidad de 34,8 kilómetros y su epicentro se ubicó a 18,1 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, y a 62,4 km al oeste-noroeste de Puli "Se han registrado varias réplicas en Taiwán, incluida una de magnitud de 6,5", indicó el USGS.

terremoto-taiwanpng

Asimismo, Taipéi, la capital de Taiwán, sufrió un sismo de magnitud 7,2 dejando sin electricidad a varias zonas de la ciudad, informó un testigo de la agencia británica de noticias Reuters.

Por su parte autoridades de Taiwán y Japón emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros por lo que aconsejaron a sus residentes que se ubicaran en terrenos altos para verse lo menos afectados por el fenómeno climatológico.

banner-wapp2

Te puede interesar