ESTE SÁBADO LA GLORIETA DE LA PLAZA 9 DE JULIO VIBRARÁ AL RITMO DEL TANGO

Locales 15 de marzo de 2024 Por Prensa
La Municipalidad invita a los vecinos y turistas a sumarse a la clase para principiantes y a la milonga mañana de 19:30 a 22:30. La entrada es libre y gratuita.
tango-en-la-glorieta-1536x1152

La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad invita a salteños y turistas a disfrutar de un nuevo encuentro de tango en la glorieta de la plaza 9 de Julio, en el que se brindará una clase y a continuación habrá una milonga para el que desee bailar.

Las actividades son organizadas por Andrés Cardozo y Melisa Ramos, cuya motivación es generar un espacio donde todos puedan compartir la pasión por el tango y aprender sobre la técnica, herramientas y pasos básicos de esta danza.

La velada comenzará a las 19:30 con una clase de tango para principiantes a cargo de los profesores Florencia Guaymás y Sergio Pineda, completando así este ciclo de tres encuentros en el que estuvieron al frente. Luego continuará una Milonga hasta las 22:30 horas, con la musicalización de Andrés Cardozo.

La clase estará destinada a todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en esta danza, como así también a bailarines, no hace falta venir con pareja ni contar con conocimiento previo, solo ganas de moverse, disfrutar y aprender.

La propuesta es abordar los conceptos fundamentales a la hora de bailar haciendo hincapié en generar una conciencia corporal, reconocer partes del cuerpo, cambios de peso, la caminata y sobre todo la importancia de “el abrazo”.

Al respecto, Florencia Guaymás, expresó: “estamos muy contentos por la oportunidad, por la confianza, poder brindar lo que nosotros sabemos, nuestras herramientas y recursos.  Espero que se sumen más personas a la danza en general, porque es algo muy lindo que reconforta el alma”.

Todos los sábados continuarán las tardes noches a puro tango con diferentes profesores que se irán sumando. Cualquier consulta se pueden contactar al siguiente número 3814647270 y por medio de las redes sociales @tangosalta

banner-wapp2

Te puede interesar