LA MUNICIPALIDAD RECUPERA LA SALA VELATORIA DEL CEMENTERIO DE LA SANTA CRUZ

Locales 15 de marzo de 2024 Por Prensa
Por estos días se ultiman detalles de la refacción. Estaba sin uso. Una vez terminada, los vecinos que lo requieran podrán disponer de las instalaciones.
sala-1-1536x911

Por pedido del intendente, Emiliano Durand, la Municipalidad de Salta realiza trabajos integrales de refuncionalización de la sala velatoria en el Cementerio de la Santa Cruz. La misma se encuentra lindante al ingreso principal.

Juan Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que uno de los compromisos del jefe comunal, antes de asumir la gestión, era poner en uso la sala.

“La sala velatoria será un servicio esencial para los vecinos y se complementa con el sepelio para personas sin obra social y de escasos recursos. La Municipalidad acompaña a quienes no tienen los medios económicos para solventar este momento inevitable de la vida”, expresó Linares.

Por su parte, el director General de Cementerios, Luis López, indicó que el espacio funcionaba como depósito y hoy se pone en valor para el beneficio de los vecinos.

“Se ultiman detalles para brindar el servicio de la mejor manera. Todo fue realizado por los operarios de planta permanente de la Municipalidad”, indicó.

López también detalló que algunos trabajos fueron: restauración de infraestructura (interna y externa), paredes, humedad, techos, conexión eléctrica, arreglo de baño, cocina y pintura en la sala.

Una vez finalizadas las tareas, comenzará a funcionar según el requerimiento de las personas de escasos recursos y sin obra social. La prestación será gratuita y estará las 24 horas los 366 días del año.

Es de recordar que el espacio había sido inaugurado en noviembre de 2003 y se encontraba inhabilitado.

banner-wapp2

Te puede interesar