EL GOBIERNO ADVIRTIÓ QUE EL RECHAZO AL DNU EN EL SENADO "ATENTA CONTRA EL PACTO DE MAYO"

Política 15 de marzo de 2024 Por Prensa
En la misiva, el oficialismo resalta que es necesaria "la buena voluntad de todos los sectores de la política nacional" para alcanzar nuevos acuerdos.
javier-milei

Tras el fracaso del mega DNU en el Senado, el Gobierno publicó un duro comunicado contra los gobernadores y la oposición al advertir que el rechazo al decretazo "atenta contra el Pacto de Mayo" que había convocado el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias. "Es el acuerdo o la confrontación", advirtieron desde Casa Rosada.

"Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos", aseveraron desde la Oficina del Presidente en redes sociales, luego de conocerse la votación en la Cámara Baja contra el decreto que plantea eliminar y modificar más de 300 normas.

oficina-del-presidente-dnu-senadojfif

Desde el Gobierno recordaron la convocatoria que realizó el jefe de Estado el 1 de marzo: "El Presidente de la Nación extendió una invitación, en un acontecimiento histórico sin precedentes, a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo". Además, remarcaron que "este pacto constituye un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitan edificar un nuevo orden económico, rescatando a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial".

"Este acuerdo, largamente demandado por la clase política durante décadas pero que nadie ha osado convocar, requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional", reclamó el Ejecutivo y alertó: "Lo acontecido hoy atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción".

En esa misma línea, sentenció: "En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar. Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar".

banner-wapp2

Te puede interesar