FALSA ALERTA POR INTIMIDACIÓN PÚBLICA EN LA LOCALIDAD DE GÜEMES

Policiales 13 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
La Policía de Salta investiga una falsa alerta de intimidación pública por la presencia de un elemento explosivo en entidades bancarias del Valle de Siancas donde recursos de distintas áreas operativas trabajaron en la evacuación e inspección de los edificios.
WhatsApp-Image-2024-03-13-at-12.38.27-PM

El hecho ocurrió cerca de las 8 horas cuando un llamado al sistema de emergencias 9-1-1 alertó la presencia de un elemento explosivo en las entidades bancarias ubicadas en Avenida San Martin y Alberdi.

La Dirección Centro de Coordinación Operativa desplegó el protocolo de intervención, destinando recursos policiales, quienes tras una rápida intervención evacuaron a las personas y resguardaron el lugar preventivamente.

Asimismo, especialistas en explosivos del Departamento de Bomberos realizaron el relevamiento e inspección de los edificios informando que se trataría de una falsa alerta. Bajo la dirección de la Fiscalía Federal se continúa las tareas investigativas para dar con el o los responsables de infundir temor público.

En este sentido, se recuerda que se está infringiendo un delito contemplado en el Art. 211 del Código Penal cuya pena es de 2 a 6 años de prisión.

banner-wapp2

Te puede interesar