JAVIER MILEI CELEBRÓ EL DATO DE INFLACIÓN DE FEBRERO: "ESTAMOS MUY SATISFECHOS"

Política 12 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
Tras conocer el nuevo índice de precios al consumidor, revelado por el INDEC esta tarde, el Presidente enfatizó que su plan económico "está funcionando" y que "los argentinos están viendo la luz al final del camino".
milei

A horas de conocer el dato de inflación de febrero, que fue de un 13,2%, por debajo de las cifras obtenidas en diciembre y enero (25,5% y 20,6% respectivamente), el presidente Javier Milei celebró el nuevo número del IPC y aseguró que el mercado anticipaba una suba de entre "el 16 y el 17 por ciento". "Estamos verdaderamente muy satisfechos con los logros que estamos consiguiendo", destacó el mandatario.

En esta línea, destacó: "Nadie esperaba que lográramos un proceso de desinflación de estas características, que hoy es mucho más profundo que el que se dio durante la convertibilidad". Atribuyó estos números al "trabajo formidable" que está haciendo el ministro de Economía, Luis Caputo, y al Banco Central, cuyo trabajo consideró "digno de admiración".

Al igual que lo hizo en su discurso de asunción y en otras oportunidades a lo largo de sus primeros meses de gobierno, Milei aseguró que, previo a su llegada a la Casa Rosada, Argentina estaba "transitando una hiperinflación". "En la primer semana de diciembre los precios venían a una velocidad del 3.700% anual y en la segunda escaló al 7.500%. De hecho, la inflación de diciembre mayorista dio 54%, lo que anualizado da 17.000%. Dada la dura política monetaria que estamos ejerciendo, se ha podido evitar”, explicó.

banner-wapp2

Te puede interesar