OSCAR ZAGO ANUNCIÓ QUE DEJA EL BLOQUE DE LA LIBERTAD AVANZA EN DIPUTADOS

Política 11 de abril de 2024 Por Rouse Leonor
Tras la crisis por la no-designación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político, el diputado habló de formar un bloque propio con su partido, aunque quiere que sea dentro de la alianza libertaria.
oscar-zago-1748858

Oscar Zago fue desplazado este miércoles de la conducción del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados. En plena crisis por el escándalo vinculado a la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, el legislador quedó enfrentado con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, mientras designaron como reemplazante al cordobés Gabriel Bornoroni.

En un encuentro a puertas cerradas que empezó poco antes de las 21 del miércoles en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, se reunieron 36 diputados para reorganizar la conducción del bloque, y el desplazamiento de Zago y su reemplazo por Bornoroni fueron votados por unanimidad.

Ni Zago ni Pagano asistieron a la reunión del bloque, mientras que Menem sí fue de la partida al encuentro citado de urgencia para decidir cómo se reordenaría la fuerza política a escasos días del reinicio del tratamiento de la ley ómnibus. Tras ser ungido como nuevo jefe, Bornoroni tomó contacto con la prensa y muy sonriente aprovechó para agradecer a sus colegas por la decisión, al tiempo que señaló que "queda por delante un trabajo muy importante".

Zago habló este jueves 11 de abril de la interna libertaria, desvinculó al presidente Javier Milei de esta crisis y anticipó que buscará formar un bloque propio dentro del espacio de La Libertad Avanza, aunque no sabe si podrá integrar el mismo espacio.

“Sigo perteneciendo al frente con mi partido político; se hará un bloque seguramente. Nos juntaremos con los diputados que tengo, con los legisladores de la Ciudad, y veremos si se hará un interbloque. Podrá funcionar como en Pro u otros partidos”, advirtió Zago esta mañana en diálogo con Gustavo Sylvestre en Mañana Sylvestre, por Radio 10.

"Si se acepta esa posición bien, y si no, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente de la Nación desde nuestro bloque", sostuvo el diputado. Acto seguido, el legislador dejó un mensaje contundente: "Si nos vamos a cagar en todas las reglas, háganlo, conmigo no cuenten".

banner-wapp2

Te puede interesar