RELLENARON UN CABALLO DE MADERA CON COCAÍNA

Policiales 12 de marzo de 2024 Por prensa
Una entrega vigilada del juguete, permitió la detención de los destinatarios en Buenos Aires, dos personas extranjeras.
3,139 kg cocaína Jujuy (1)

Los gendarmes fueron alertados por las imágenes observadas en el scanner y por la reacción del can antinarcóticos de la Fuerza, al olfatear una encomienda.

El procedimiento resultó de un control realizado por integrantes de la Sección “Tres Cruces”, que depende del Escuadrón 21 “La Quiaca”, mientras se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 9.

Tras detener la marcha de un transporte de encomiendas que se dirigía hacia Buenos Aires, los uniformados inspeccionaron el semirremolque mediante la utilización de un scanner portátil, observando imágenes extrañas dentro de un caballito mecedor de madera, lo cual llamó la atención del personal de la Fuerza.

Seguidamente, el pasaje del can detector de narcóticos “Mara” confirmó la presencia de sustancia estupefaciente en la encomienda, por lo que los funcionarios dieron intervención a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que autorizó la apertura del juguete.

3,139 kg cocaína Jujuy (2)

En presencia de testigos, los gendarmes desarmaron el caballito de madera, utilizando herramientas de corte, y extrajeron del interior de la estructura del mismo tres paquetes rectangulares que contenían 3 kilos 139 gramos de cocaína, lo cual fue decomisado.

Asimismo, el Magistrado interviniente orientó reemplazar la sustancia estupefaciente y que se lleve a cabo una entrega vigilada de la encomienda hasta el lugar de destino, un local comercial de la localidad bonaerense de Liniers. Allí, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos y Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” logró detener a una ciudadana de nacionalidad peruana y un ciudadano boliviano, quienes se presentaron a retirar el envío.

Las pesquisas se realizaron con el apoyo de la Dirección Antidrogas, concluyendo en allanamientos y el secuestro de dos teléfonos celulares, una balanza de precisión y cuadernos con anotaciones varias.

banner-wapp2

Te puede interesar