UN HOMBRE IRÁ A PRISIÓN POR ABUSAR DE SU SOBRINA POLÍTICA

Policiales 12 de marzo de 2024 Por prensa
La jueza Gabriela Romero Nayar ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso su inscripción en el Banco de datos Genético.
prisiones-cárceles-América-Latina-Caribe-covid-19-coronavirus-disturbios-situación-sanitaria
prisiones-cárceles-América-Latina-Caribe-covid-19-coronavirus-disturbios-situación-sanitaria

En una audiencia de debate llevada a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, un hombre de 40 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abusos sexual con acceso carnal, en perjuicio de una sobrina política.

La jueza hizo lugar a la demanda civil interpuesta y condenó al sujeto a abonar 3. 128.000 pesos en concepto de reparación de daño material y moral, más los intereses correspondientes.

El hecho ocurrió en Campo Quijano. El imputado es tío político de la víctima. La joven contó que estaba en la casa de su abuela, cuidándola, cuando el acusado (que reside en ese mismo domicilio) entró a la habitación donde ella se encontraba, la sujetó y la accedió carnalmente.

La víctima le envió mensajes a un amigo de la facultad contándole que “su tío la había violado”.

Posteriormente la damnificada amplió la declaración y dijo que los abusos habían comenzado cuando ella tenía 15 años. Contó que a veces, cuando ella pasaba, él le tocaba la cola. En otras oportunidades, cuando se quedaba estudiando de noche sola, en la cocina, su tío se presentaba y le mostraba videos de contenido sexual.

 

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

banner-wapp2

Te puede interesar