EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL INMEDIATO DESPLIEGUE DE LAS FUERZAS ARMADAS

Nacionales 11 de marzo de 2024 Por Prensa
Así lo confirmó Luis Petri, el ministro de Defensa, en una conferencia de prensa junto a Pablo Javkin, el intendente de la ciudad, Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe, y Patricia Bullrich. Aseguró que el arribo de los efectivos será en las próximas "24 horas".
78959716jpg

El ministro de Seguridad, Luis Petri, confirmó que las Fuerzas Armadas se desplegarán en Rosario entre este lunes y martes para colaborar con el municipio y el gobierno de la provincia de Santa Fe en "la lucha contra el crimen organizado" y combatir la "embestida narcoterrorista".

Así lo anunció durante la conferencia de prensa que brindó este lunes junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Defensa, Patricia Bullrich. Según adelantó, el arribo de los efectivos se dará "en las próximas 24 horas".
 
"La lucha contra el crimen organizado requiere de un Estado organizado. Un crimen organizado complejo y violento reclama que los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo y articulen políticas para impedir la consecución de delitos y salir con toda la potencia del Estado a reprimir a aquellos que los cometen", aseguró.

Petri ratificó que "por expresa instrucción del presidente de la Nación, Javier Milei", y según "las atribuciones que establece la Ley de Seguridad Interior", las Fuerzas Armadas "van a realizar las tareas que allí se le encomiendan a partir del apoyo a operaciones de seguridad interior" para "ayudar al combate del narcotráfico".

Además de efectivos, adelantó que el Ministerio de Seguridad enviará "vehículos, ingenieros, logística y comunicaciones para posibilitar, auxiliar y cooperar tanto con las fuerzas de seguridad nacionales como la provincial" y colaborar en todo lo relacionado "con el transporte táctico aéreo, terrestre y fluvial".

"Creemos y estamos absolutamente convencidos de que le vamos a ganar al narcotráfico, pero para ello es absolutamente imprescindible que trabajemos mancomunada, coordinada y articuladamente y con toda la potencia del Estado", afirmó Petri.

banner-wapp2

Te puede interesar