MÁS DE 3000 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN GUARDIAS HOSPITALARIAS DE CAPITAL

Locales 11 de marzo de 2024 Por prensa
El Ministerio de Salud Pública proporciona información sobre las asistencias brindadas a través de los servicios de guardia del SAMEC y hospitales de la capital.
94461-mas-de-2700-personas-fueron-atendidas-en-guardias-hospitalarias-de-capital

El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 323 atenciones prehospitalarias, desde las 7 del viernes 8 de marzo hasta las 7 del lunes 11.

Entre las causas de emergencia, se cuentan accidentes de tránsito, incendios, lesiones y agresiones, heridas de armas blancas e hipotensión.

Además, se efectuaron asistencias en diversos lugares y eventos de concentración de personas.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 8 de marzo hasta las 8 del lunes 11, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 300 pacientes, de los cuales 66 fueron hospitalizados. Hubo 80 atenciones de obstetricia, 120 de ginecología y 67 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 711 pacientes, de los cuales 28 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 104 por patologías respiratorias, 68 por traumatismos varios, 43 por gastroenteritis, 57 sospechas de dengue, 5 por mordedura de perro y 1 por accidente de tránsito.

San Bernardo         

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 8, hasta las 8 del lunes 11 de marzo, se atendieron por guardia 793 consultas.

De los pacientes atendidos, 175 fueron hospitalizados.

Hubo 99 personas accidentadas, de las cuales 49 fueron por siniestros de tránsito:

38 motociclistas
4 automovilistas
2 ciclistas
1 transeúnte
4 transporte público 
También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 53 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 392 pacientes durante el fin de semana. De ellos, ocho accidentados, 15 internados y siete derivados de otro centro asistencial.

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 493 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis y patologías respiratorias como rinofaringitis.

Arturo Oñativia     

El hospital Arturo Oñativia atendió 71 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: cuadros febriles, diabetes tipo 2, enfermedades crónicas.

Miguel Ragone

Entre las 20 horas del viernes 8 de marzo y las 8 del lunes 11, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 32 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar